日本への旅行

月曜日, 6月 05, 2006

Acerca de los trenes 列車について

Bueno, vamos entrando en materia. Estoy mirando horarios de trenes para ir perfilando el viaje. De momento tengo bastantes dudas, fruto de mi desconocimiento de la red de trenes JR. En la medida de lo posible, y dado que dispongo de un JRPass de siete días, utilizaré los shinkansen (trenes bala), ya que son más rápidos y cómodos. Hay tres clases de shinkansen, pero el JRPass no permite usar los Nozomi, que son un poco más rápidos al hacer menos paradas, así que he de elegir entre los Hikari y Kodama. No sé muy bien cual es la diferencia, aunque parece que los primeros hacen menos paradas que los últimos. Ignoro si hay también diferencia en cuanto a comodidad y posibilidad de hacer reservas de asiento.

Intento combinar la mayor cantidad de sitios posible para ver en el tiempo que voy a estar en Kioto, (5 noches, 6 días), y la verdad, es estresante intentar que todas las piezas encajen en el puzzle. Mi intención es visitar, además de Kioto, a la que dedicaré 2 días, Osaka, Himeji, Nara, Fushimi Inari, Hiroshima y Miyajima. A Osaka le quiero dedicar un día completo (y posiblemente alguna escapada nocturna más), y luego intentaré combinar los demás lugares en paquetes turísticos, por proximidad.

Para ir a Miyajima desde Kioto tengo que pasar forzosamente por Hiroshima, así que lo más sensato parece madrugar para estar a buena hora en la isla sagrada y luego por la tarde, de regreso, visitar Hiroshima. Son dos horas y treinta y dos minutos de trayecto desde Kioto a Miyajima (contando transbordo en Hiroshima) y luego 25 minutos de Miyajima a Hiroshima, así que creo que si es factible verlo en un día. A ver si puedo hacer lo mismo con Himeji, Fushimi Inari y Nara. La pega es que Himeji está en una dirección y los otros dos sitios en dirección contraria.Un poco justo, pero si se quiere ver mucho en poco tiempo, no queda otro remedio que ir ligero. Ya os iré diciendo como lo hago.
またね!

4 Comments:

  • At 10:38 午後, Blogger Yukikaze said…

    Konnichi wa,
    Primero que nada, me alegra que estés posteando más a menudo.

    A ver, con respecto al planning de tu viaje, a mí se me a ocurrido un itinerario que más o menos me parece cómodo de hacer, claro que desconozco el itinerario que vas a hacer en kioto, pero bueno, aquí va:

    Días 1 y 2 Kioto

    Día 3 Fushimi Inari, Uji (todo esto bien tempranito) y luego Nara.
    Hasta aquí habrías completado la ciudad de Kioto y los al rededores más próximos. Ahora empiezas a ir más lejos.

    Día 4 Himeji e incluso el Engyoji.
    Este día es más o menos facilillo porque esto te lo puedes hacer más o menos en medio día, por lo que puedes usar la tarde pa’ relajarte un poco e hacerte algún paseo suave por algún sitio que te hayas dejado por hacer o incluso alguno que quieras repetir.

    Día 5 Osaka.

    Día 6 Salida a Miyajima e Hiroshima.

    Claro que… si el día 6 ya vas a pasar la noche en Tokio, pues a lo mejor podrías cambiar el día 5 por el 6 para no pegarte mucho atracón de trenes el mismo día, no por el número de trenes, sino por las horas.

    Bueno, no sé si te puede dar alguna idea. Es importante, o al menos a mi me lo parece, que pongas los sitios de Kioto que quieres ver, para ver si son días de mucha caminata o no.

    Ja ne.

     
  • At 6:52 午前, Blogger gabriel tanaka said…

    ありがとう 雪風 (espero que esté bien escrito). Como habrás leido ya en el foro de portaljapon, el itinerario lo tengo ya más o menos hilvanado. Como explicaba allí, lo del día 3º en Osaka no era capricho, o bueno, sí XDD, es que pilla sábado e indudablemente, entre la oferta de ocio de Kioto y la de Osaka no hay color, pero bueno, de eso hablaré en mi siguiente post. ;)

     
  • At 11:40 午前, Blogger Keiishi Viciat said…

    Perdón por el comentario Offtópic voy a hacer un poco de Spam.

    He Abierto un foro. uno de esos gratuitos, asi sencillote. En el he 3 subforos un offtopic, uno de videojuegos y otro que trata entre otros temas de Viajes a Japón y sus viajantes (esta frase es correcta??) asi como todo lo poviniente de Japón (Manga, anime, musica). Se puede postear incluso sin estar registrado, no pretende ser un foro demasiado profesional..

    El caso es que como este blog trata muchos temas de Japon e incluso Videojuegos... Al ser un foro estaria bien que nos encontrasemos unos cuantos blogeros (y visitantes) para comentar cosillas curiosas compartir experiencias, videos, fotos y ayudar a otra gente.. bueno no se, es una idea..

    esta es la dirección:

    http://VMGun.crearforo.com

    de momento esta un poco vacio.. a ver que tal...

     
  • At 7:31 午前, Blogger Juanjo said…

    Es muy original eso de que hayas creado un blog sólo para tu viaje a Japón. Desde siempre Tokio ha sido uno de los destinos que más me han gustado, a ver si puede ser no muy tarde. Un saludo y suerte!

     

コメントを投稿

<< Home