日本への旅行

木曜日, 6月 01, 2006

Empezando desde la base 基盤からの開始

"Hasta el viaje más largo comienza con un paso" - Proverbio chino.

Pues es cierto, y claro, no se puede empezar la casa por el tejado. Así que si quiero que mi viaje a Japón sea inolvidable (por lo bueno), he de tener en cuenta muchas pequeñas cosas, que, a la larga son las más importantes. Por ejemplo, el calzado. He visto a otros viajeros lamentarse a su regreso de no haber ido con un calzado más comodo al viaje, y es que, quieras que no, en Japón se anda mucho, o al menos lo hacemos nosotros, los gaijin. Un buen par de zapatos es algo primordial. Teniéndo en cuenta la época del año en la que voy, (verano y estación de lluvias), había de ser un calzado fresco, transpirable, pero, a la vez
impermeable. Por otra parte, dado que visitaré unos cuantos templos y otros lugares donde es preciso descalzarse a la entrada, debía ser un zapato cerrado, que se pueda usar con calcetines, y fácil de poner y quitar. Quedaban descartadas por tanto, botas de trekking, sandalias, etc. Podía elegir entre zapatillas de deporte o mocasines, pero teniendo en cuenta que sólo llevaré un calzado, me pareció más conveniente que fuese adecuado para salir por la noche, o ir a sitios en los que no se pueda ir de cualquier manera. Al final me decidí por un par de mocasines Geox®. Desde luego no son nada baratos, pero si resultan cómodos, habrá merecido la pena, y es que muchas veces un buen calzado puede suponer una gran diferencia.

Otro detalle muy importante es llevar un adaptador de enchufe europeo a
japonés, como el de la foto. Cuesta un poco encontrarlos, (por lo menos a mí), pero es fundamental llevar uno al menos. Lo ideal son unos que tienen base múltiple para enchufar varios aparatos a la vez, pero no creo necesitarlo, pues no llevaré más que el cargador del móvil (que por otra parte lo más seguro que no pueda usar allí. De todas formas, por si acaso me llevaré un ladrón.

Bueno, por hoy está bien. Espero poder contaros algo más relevante pronto. 又ね!

7 Comments:

  • At 5:31 午後, Blogger Yukikaze said…

    Konnichi wa, me alegro mucho de que hayas vuelto a escribir :-)

    Me ha gustado este post, has tocado un tema que yo he estado dejando de lado porque ODIO salir a comprar ropa o calzado, sobre todo porque casi nunca encuentro algo que realmente me guste.

    El calzado es un tema que tiene mucha importancia, por lo que dices que un buen calzado se nota y más si hablamos de que prácticamente estarás todo el día con ellos puesto. Yo insistiría en el asunto de la transpiración, sobre todo para no “cultivar” posibles hongos. Yo personalmente les tengo pánico porque ya una vez tuve que pasar por el bisturí pa quitarme ni más ni menos que ocho en el mismo pié, jo* lo que me dolió.

    Comentas que únicamente vas a llevar ese calzado, yo si me permites te recomiendo enormemente que te lleves unas zapatillas o algo para el baño, tampoco es que quiera alarmarte pero yo prefiero mil veces prevenir que curar.

    Y cambiando al tema de la electricidad, yo que tú me llevaba uno más, por si acaso se te perdiese, lo dejases en algún lado o incluso se te rompa. Aunque allí se puede comprar alguno en las tiendas de electrónica, eso sí, habrá que salvar el obstáculo del idioma.

    Bueno que menudo rollo te he soltado… :-P

    Espero que no tardes mucho en escribir tu siguiente post. Están muy bien, en serio.

    Ja ne.

    PD: es la segunda vez que pongo este comentario, la primera no me lo pilló, que raro, espero que no aparezcan dos.

     
  • At 10:54 午後, Blogger algogoku said…

    Unos viajeros??? hmmmm... dirás UN viajero, jejeje, que quiero la exclusiva, xDD.

    Pues sí, como dice Yukikaze, llevate unas chanclas de esas del hilo entre los dedos para las duchas comunitarias que fueras a usar (tampoco ocupan mucho espacio en la maleta), yo me lleve unas para el hostal de Kyoto.

    Y de adaptadores, yo encontré incluso con el precio en pesetas todavía (para que veas cuantos se venden)y me venian 2 unidades por seguridad. No llevas camara de fotos con batería recargable? Te hará falta.

    Saludos y sigue así.

     
  • At 6:50 午前, Blogger gabriel tanaka said…

    Tenéis toda la razón en el tema de las chanclas, no había caido.

    Yukikaze, los zapatos Geox son los más transpirables que hay en el mercado gracias al diseño exclusivo de su suela con agujeros que evacuan el sudor (joer, parezco un vendedor del teletienda XDD). Eso sí, son caros de narices. Lo de llevar un segundo adaptador nunca está de más, aunque no tengo pensado enchufar muchas cosas, tan solo el móvil que lo más seguro que ni lo pueda utilizar.

    Algogoku, de acuerdo, te daré la exclusiva, pero tienes que pagarla bien eh? XDDD. Cámara no me llevo ya que me voy a pillar allí la que tú ya sabes, y esa no tendré problemas para enchufarla allí, espero. ;)

    Gracias por vuestros comentarios y por leer mi blog.

    Saludos.

     
  • At 6:59 午前, Blogger algogoku said…

    Ostras, eres Oinatz? Si lo eres, y lo dijiste en alguna parte anteriormente, no me acordaba. Ahora comprendo...

     
  • At 7:59 午前, Blogger gabriel tanaka said…

    Si, claro. Pensé que lo sabías! jajajaja.

     
  • At 5:30 午後, Blogger algogoku said…

    A lo mejor lo sabía pero como veo tantos blogs de japón, me pierdo un poco.

    Como no lo anuncias en el foro poniendote la dirección en la firma ni nada? Así entraría más gente (y tendrías más trabajo también, jejeje)...

     
  • At 6:24 午後, Blogger Yukikaze said…

    Oinatz? ¡¡ooooostras!! tu sales en el vídeo de Otaku Expresion 2006 que hay en PortalJapon, aunque sólo se te ve de perfil :-D

    Si no lo dice Algogoku, no te hubiera relacionado Gabriel Tanaka con Oinatz.

    Bueno, ahora ya te conozco mejor :-P

    Ja ne.

     

コメントを投稿

<< Home